Clínica Dental Cumbre
 
ESPECIALIDADES DENTALES

Contamos con todas las especialidades de la Odontología contemporánea.

  • Operatoria
  • Rehabilitación
  • Implantología
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Ortodoncia
  • Odontopediatría
  • Disfunción
  • Radiología
  • Cirugía
  • Estética
  • Protesis fija y removible
  • Prevención
  • Diagnostico
  • Todas las especialidades

Operatoria
Esta es una de las especialidades más antiguas de la odontolgía, es la que se preocupa de reparar las piezas dentarias que por fractura o caries han sufrido algún daño. Durante los últimos 15 años ha experimentado grandes avances por el uso de obturaciones estéticas y sistemas de blanqueamiento que ha derivado en toda una temática nueva que llamamos odontología estética.
En nuestro centro este grupo de profesionales es capaz de ofrecer soluciones estéticas de gran belleza y naturalidad, a través de carillas , incrustaciones y resinas de obturación directa de última generación.

Rehabilitación
Se preocupa de recuperar las piezas dentarias perdidas y/o mejorar a través de sistemas protésicos, los dientes que aún se puedan conservar en una boca.
Existen dos ramas de esta especialidad: Rehabilitación con aparatología fija o rehabilitación con aparatología removible.
Contamos con especialistas con 20 o más años en esta área. Realizamos rehabilitaciones completas de la boca constantemente colocando 10 o 12 piezas dentarias por maxilar con altos estándares de calidad y estética. Muy ligada a esta área se encuentra la implantología.

Implantología
Nueva área de la odontología que ha experimentado grandes cambios a la forma de enfocar nuestros tratamientos. Hoy en día al colocar un perno de titanio en el hueso, es posible recuperar uno o varios diente fijos en condiciones que anteriormente estaba condenado al uso de prótesis removibles.
También presta gran utilidad para los pacientes de más edad que han perdido todos sus dientes con gran reabsorción del hueso y por tanto no logran afirmar adecuadamente sus prótesis. Pues bien, a través de los implantes logramos estructurar una barra fijada al hueso que aumenta el reborde del hueso y logramos con ésta afirmar las prótesis fuertemente, mejorando la capacidad de masticación y las relaciones sociales del paciente.

Endodoncia
Esta área es un apoyo a la actividad rehabilitadora tratando las lesiones del conducto radicular o preparando ésta para recibir una corona. Contamos con 13 especialistas de amplia trayectoria con un sistema tecnológico muy avanzado ya que se utiliza un sistema de instrumentalización de los conductos llamado profile que reduce el tiempo de la atención y el grado de roce sobre el diente que hace una técnica mejor tolereda por los pacientes. Además todas las radiografías son digitales reduciendo en un 90% las radiaciones.

Periodoncia
Esta especialidad se preocupa de tratar las enfermedades a las encías. La población Chilena se está envejeciendo, esta es una causa por la que estas enfermedades cada vez son más prevalentes. Nuestros especialistas son destacados profesionales con postgrado en esta área y una amplia experiencia clínica.

Ortodoncia
Se preocupa de solucionar los problemas generados principalmente por las anomalías dento maxilares conocidas habitualmente como "dientes apiñados". En nuestro centro se está utilizando la tecnología de punta con arcos de titanio y el sistema de arco recto que reduce el tiempo de los aparatos con mejores resultados clínicos.

Odontopediatría
Contamos con un grupo altamente capaz y entrenado para resolver los problemas odontológicos del niño y la prevención de futuros problemas. Todo esto en un ambiente de trabajo altamente estimulante y grato para un niño.

Disfunción
Esta es una especialidad nueva en la odontología actual. Se preocupan de solucionar los problemas generados por nuestro sistema masticatorio a nivel muscular y articular.

 

- arriba -