Cargando... Cargando...
Contacta tu centro Contacta tu centro
Conoce nuestros planes Nuestros planes
Club Cumbre Club Cumbre
AGENDAR HORA AGENDAR HORA
Reserva tu hora Reserva tu hora

Contáctanos

Completa el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas.

RUT
Nombre
Apellido
Teléfono
Email
Clínica Mensaje
Cumbre Dental
  • Inicio
  • Especialidades
  • Clínicas
  • Promociones
  • Convenio Empresa
  • Blog
  • Diagnosticadores
  • Planes Dentales
Ortodoncia Ortodoncia

ORTODONCIA

Alineamos tu sonrisa, mejoramos tu confianza

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se enfoca en prevenir, diagnosticar y tratar las malposiciones de los dientes y los problemas en el desarrollo de los huesos maxilares.

Para lograr esto, se utilizan diversos aparatos (tanto fijos como removibles) que aplican distintas fuerzas para modificar la posición de los dientes y lograr una correcta alineación dental, siempre en armonía con la estructura facial. Este tratamiento posee una fase activa (cuando se genera el movimiento de los dientes) y una fase pasiva o de contención (cuando se usan las contenciones o retenedores al finalizar el tratamiento).

Sin importar tu edad, en Clínica Dental Cumbre disponemos de la más alta innovación y tecnología para ofrecerte el tratamiento más adecuado de acuerdo a tus necesidades. Te invitamos a descubrir las más amplias y mejores soluciones en ortodoncia de nuestro país.

¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?

Un ortodoncista deberá evaluar el estado dental del paciente para determinar si es necesario realizar tratamiento y cual es el sistema más recomendable para su caso. Por lo general se aconseja la ortodoncia en los siguientes casos:

  Mordida incorrecta (Maloclusión): Cuando los dientes superiores e inferiores no se encuentran alineados entre sí, causando un problema de mordida. 

  Dientes apiñados o torcidos: Puede ocasionar dificultad al realizar la higiene dental y problemas de pronunciación, entre otros.

  Espaciado entre los dientes

  Dientes excesivamente hacia adelante

  Ausencia de dientes

  Alteraciones del crecimiento facial en niños: Es fundamental detectar malos hábitos como succión del dedo, uso prolongado de chupete/mamadera, respiración bucal, etc.  

Quiero más información

Tipos de ortodoncia

1. Alineadores invisibles:

Los alineadores invisibles son un sistema de ortodoncia removible que consta de una serie de placas transparentes, que recubren toda la superficie de los dientes y se van cambiando cada cierto tiempo (7-14 días) generando el movimiento planificado. Estos aparatos son realizados de forma individualizada para cada paciente y actualmente son un tratamiento muy solicitado debido a su alta estética, comodidad y facilidad para higienizar los dientes

¿Cuáles son los beneficios de los alineadores invisibles?

Estéticos

Al ser transparentes, no se notan a simple vista.

Higiénicos

Pueden ser retirados al comer y lavar los dientes. Se lavan fácilmente.

Cómodos

Menor sensibilidad que la ortodoncia tradicional.

Efectivos

Ejercen presión en la totalidad de los dientes, obteniendo resultados visibles en pocas semanas.

Personalizados

Fabricados a tu medida a partir de un scanner 3D, siendo más precisos.

La duración del tratamiento de alineadores invisibles, dependerá principalmente de la severidad en maloclusión y de la constancia de cada paciente. Es fundamental destacar que para el éxito del tratamiento con alineadores el paciente debe usarlos al menos 22 horas diarias.

Quiero que me contacten

2. Ortodoncia fija

Es un tratamiento en el que se usan piezas metálicas o cerámicas (brackets), que se colocan en los dientes junto con alambres metálicos (arcos). Estos dispositivos en conjunto son los que permiten realizar las fuerzas sobre los dientes y generar el movimiento.

Actualmente se pueden encontrar una variedad de brackets que ofrecen una apariencia más discreta y una mayor comodidad, gracias a diseños más pequeños e incluso opciones “invisibles”. Los brackets se categorizan según los materiales utilizados: 

Brackets metálicos u ortodoncia convencional

Los brackets metálicos son la opción de ortodoncia más común, consta de pequeñas piezas metálicas que se adhieren a la cara visible de los dientes.

Estos son de gran resistencia y duración y tienen un precio más económico en comparación a otros sistemas de ortodoncia.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son una alternativa más estética en comparación a los brackets metálicos convencionales. Se caracterizan por ser “transparentes” y podemos encontrar distintos materiales como cerámicos o de zafiro.

Al ser un material transparente, tienen una apariencia más estética; los brackets tienen una textura más suave y son de un material resistente a las posibles manchas causadas por alimentos o bebidas.

Quiénes Somos

Visión y Misión

Nuestros Directores Clínicos

Directores Administrativos

Club Cumbre

Blog

Clínica Cumbre Dental

 

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Sugerencias, Reclamos y Felicitaciones

Instagram Clínica Cumbre Dental   Facebook Clínica Cumbre Dental   Linkedin Clínica Cumbre Dental   Youtube Clínica Cumbre Dental

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Clínica Dental Cumbre © 2025