Reserva tu hora





Reserva tu hora


Especialidad de la Odontología orientada a reponer las piezas dentarias perdidas devolviendo de esta manera tanto la función como la estética. Actualmente los implantes dentales oseointegrados constituyen una alternativa terapéutica para la restauración de los dientes perdidos por diferentes causas. Esto se realiza mediante la colocación, en el hueso maxilar o mandibular, de un dispositivo de titanio con forma de tornillo que reemplaza la raíz del diente perdido. Posteriormente sobre el o los implantes se instalan rehabilitaciones de distintos materiales y formas, que devuelven al paciente las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas.

¿Siempre se pueden instalar implantes?
Debido a que cuando se pierde un diente el hueso disminuye en tamaño o se reabsorbe, en ciertos casos es necesario primero realizar un injerto óseo para tener la cantidad suficiente de hueso para poner el implante.

¿Qué significa óseointegrado?
Se define como una conexión directa, funcional y estructural entre el hueso y la superficie de un implante de titanio que soportará cargas como la masticación.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?
Es una técnica en la cual se puede colocar el implante inmediatamente después de la la extracción del diente, lo que permite al paciente irse con un diente provisorio después de la cirugía, evitando el uso de prótesis removibles que son incómodas.

¿Existe alguna limitación de edad para la colocación de los implantes dentales?
El implante propiamente tal no tiene contraindicaciones de edad. Sin embargo, es importante evaluar el estado de salud general del paciente antes de determinar el tratamiento óptimo.







Clínica Dental Cumbre 2024