Dentro del enfoque integral y preventivo, cuanto más precoz sea la detección de una enfermedad, mejor será su pronóstico y más sencillo y económico será tu tratamiento. Las dos más comunes de la boca, caries y enfermedad periodontal en sus estadios iniciales pueden ser asintomáticas y por lo tanto la persona puede no percibirlo; por eso es importante el examen completo previo a cualquier restauración y continuar con tus controles mínimo una vez al año.

La prevención dental es un mix que tiene lugar tanto en casa como en la clínica dental. El uso del flúor, la dieta y visitas dentales regulares (de acuerdo con tu calificación riesgo general y bucal) mínimo 1 vez al año, establecen un equilibrio que favorecerá una salud bucal adecuada. Las técnicas de prevención más importantes son el cepillado dental y el uso del hilo dental. Te aconsejamos cepillarte al menos dos veces al día para eliminar la placa que se acumula en los dientes y la línea de la encía, de esta manera evitarás la formación de caries y la aparición de enfermedad periodontal.

Nuestro equipo de odontólogos especialistas en prevención, realizan educación, instrucción en higiene oral y la limpieza dental con aparatos manuales, ultrasónicos y/o Scalers necesarios para eliminar el sarro acumulado y remover las manchas dentales.



  Agenda tu hora de prevención